vector1
CARNE DE EQUINO

La carne de Equino, más sana que otras carnes

Está recomendada para personas que sufren anemia, por su alto contenido en hierro y minerales; problemas de colesterol; u otras dolencias nutricionales, pues aporta más valor nutricional que la carne de vacuno, que es más rica en grasas. De hecho, el aporte calórico (100-120 calorías por 100 gramos) es menor que en el caso del vacuno (130-150 calorías por cada 100 gramos) y se sitúa en las menos calóricas de tipo animal.
La carne de equino es totalmente comestible y libre de enfermedades, pues estos animales se crían para el consumo y son sometidos a numerosos exámenes realizados y fiscalizados por autoridades sanitarias del país. A continuación, se mencionan algunos posibles beneficios de la carne de equino:

Valor nutricional: La carne de equino es una fuente rica en proteínas de alta calidad, lo cual es esencial para la reparación y construcción de tejidos en el cuerpo humano. También es una buena fuente de minerales como el hierro, el zinc y el fósforo, así como de algunas vitaminas del complejo B.

Baja en grasas: Comparada con otras carnes rojas, la carne de equino tiende a tener un contenido de grasa más bajo. Esto puede ser beneficioso para aquellos que desean reducir su consumo de grasas saturadas.

Perfil de ácidos grasos: La carne de equino contiene una proporción equilibrada de ácidos grasos omega-3 y omega-6, que son importantes para la salud cardiovascular y cerebral.

Carnes de equino

La carne de equino, una elección audaz y deliciosa